martes, 17 de mayo de 2011

¿UNA SALIDA A LA SITUACIÓN ACTUAL?

Hola!

Hablo de manera independiente, y esta es una entrada personal. No he tenido tiempo de consultar con mis compañeros si estaban de acuerdo en publicar esta entrada. Espero de corazón que no les moleste. De ser así lo borraré de inmediato.

Dicho esto me gustaría plantearos un "experimento".

El cuento del "¿y si?"

¿Y si propusiéramos la realización de entrevistas a políticos, en la televisión pública, en la que repasarán las PROPUESTAS (http://democraciarealya.es/?page_id=234), y el manifiesto (http://democraciarealya.es/?page_id=88) , punto por punto para que muestren su postura?

Es una manera de dar una salida a este problema de manera justa. Todos los partidos políticos que quieran podrán dar su opinión sobre el manifiesto y las propuestas que realizamos. El que acepte, tendrá que contestar a todos los puntos, el que no: !vergüenza!

Los ciudadanos lo podremos ver, y podremos decidir de manera individual.

Imaginemos que el partido X propone una reforma electoral, por ejemplo.

Cada ciudadano indignado podrá decidir y debatir en la red; que tan activa se muestra, y que tiene tantas ganas de participar en la política a sabiendas de que el cambio es posible.

Y si no cuaja para las del 22 de mayo por tiempo, para las generales!

Yo he empezado retuiteando esto:

"Estaría bien repasar las PROPUESTAS(no el manifiesto)con los políticos".Podríamos pedirlo mandando RTs a periodistas, @radiocable ,ayudas?

Hagamos grupos en facebook, lo que sea.

La red puede dar la difusión que necesitamos. No perdemos nada al intentarlo. Es una propuesta...

Por una Democracia Real YA!

Un saludo.

NOTA: El vinculo del manifiesto apunta a la web de burgos que reproduce exactamente el manifiesto desde democracia real ya. La web de democraciarealya.es está caida. Haré lo mismo con las propuestas.

NOTA2: Hablo de entrevistas en TVE. Televisión Pública.

6 comentarios:

  1. Ahora uso
    "
    http://democraciarealyaburgos.blogspot.com @elbaronrojo "una posible solución" retuiteas?
    "

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Estoy indignada desde hace tiempo. Considero que una sociedad como la nuestra debería exigir que todo aquel que se presente a elecciones como representante de los ciudadanos debería cumplir unos mínimos de formación y de capacidades para la gestión. Me explico. No quiero políticos , quiero ingenieros honestos con capacidad de crear tejido industrial, quiero un equipo médico que haga de nuestra sanidad pública un modelo a seguir, quiero maestros que reformen el sistema educativo para que nuestros hijos se formen en valores y en conocimiento... quiero gente honesta y honrada que accede al poder con vocación de mejorar las cosas e impulsar este país, no gentuza que accede a las alcaldías para recalificar terrenos y lucrarse como pueda... Estoy segura de que hay mucha gente anónima con capacidad para liderar nuestros sueños y aspiraciones, personas que creen en una democracia real. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Fuera dinero! ¡Abolición de la moneda! ¡Destrucción de los billetes de banco y de la moneda! Para lo único que sirve la moneda es para quitar les las cosas a los pobres y dar las a los ricos.

    ResponderEliminar
  4. que todos los politicos,absolutamente todos se rebajen el sueldo al cincuenta por ciento de lo que cobran. propongo a los periodistas de los diversos medios de comunicacion exigir a estos, a los politicos, que previamente a las entrevistas que les hagan, digan cuanto ganan, que patrimonio tenian antes de dedicarse a la politica,y que patrimonio tienen ahora. y sobre todo les pido a los politicos que se dicen de izquierdas, que se manifiesten en torno a la rebaja del sueldo al cincuenta por ciento y esta rebaja la dediquen a obras sociales laicas.

    ResponderEliminar
  5. Esto no irá adelante si no hay coordinación con el resto de acampadas, la unión hace la fuerza. Si cada ciudad va por su lado con sus reivindicaciones, los politicos no nos harán caso y se frotarán las manos ante tanta desorganización.
    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  6. Propongo que nos nos perdamos en discursos dogmáticos sobre la conveniencia o no de un sistema económico u otro. Son las personas las que forman los sistemas socioeconómicos y es a ellos a los que hay que exigir el buen funcionamiento del sistema.
    Exijo que se permita la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones que atañan a su vida, reforma de la ley electoral, eliminación de la ley D´Hont, mejora en la educación para que el profesor recupere el respeto perdido y los jóvenes no terminen su formación académica como tiranos ignorantes, severas normas éticas que regulen los mercados para evitar los desmanes que nos han traído aquí...
    La lista de lo que no funciona bien podría ser muy larga y éso es lo que tenemos que exigir, pero sobre todo pragmatismo

    ResponderEliminar