martes, 17 de mayo de 2011

Resumen de la asamblea del 17M

A la vista de las acampadas espontáneas que han surgido en muchas ciudades españolas, en Burgos también hemos querido participar de ello, y nos hemos concentrado en la Plaza Mayor a las 20:00h. A pesar de la poca antelación con que se ha convocado, la asistencia ha sido muy buena, y hemos llegado a ser unas 50 personas.

A las 20:15h aproximadamente hemos empezado a celebrar una asamblea abierta, en la que se han tratado varios temas.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo la acampada, debido a que muy poca gente podía quedarse a dormir, y que eso era un riesgo en cuanto a seguridad ante un desalojo, se ha buscado otra manera de mostrar nuestra disconformidad y seguir adelante con el espíritu del 15M, así como de mostrar nuestro apoyo a las ciudades en las que se están llevando a cabo acampadas.

La participación ha sido muy buena, y se han aportado muchas ideas:

Se ha decidido convocar una concentración cada día, a las 20:00h en la Plaza Mayor, hasta el día de las elecciones (22 de mayo). En estas concentraciones, se llevarán a cabo:
- una cacerolada y mucho ruido, para dar guerra (se ha especificado que esto no implica violencia). Si la policía no nos disuelve antes, intentaremos dar una vuelta, finalizando en la Plaza Mayor.
- preparar carteles y pancartas de apoyo a los detenidos el 15M, para dar a conocer que hay gente detenida sólo por demostrar su indignación
- debatir en una nueva asamblea popular las propuestas de www.democraciarealya.es, para poder ir concretando y dando a conocer el movimiento a la gente que se vaya uniendo.
- Al que le apetezca o quiera, llevar algún signo distintivo para llamar la atención, como podrían ser los pañuelos amarillos y la ropa negra.

Para ello, cada uno de los asistentes aportará, en la medida de sus posibilidades, algunas copias del manifiesto (se ha hablado de entre 15 y 20) para repartir, así como materiales para los carteles y pancartas. Desde la organización se harán algunas copias de las propuestas, para que puedan ser debatidas en la asamblea.

En principio, se ha decidido no presentar la comunicación sobre la concentración. Si viéramos que esto nos impide realizarla, sería planteable persentarla para el jueves.

Sobre la respuesta ante la policía, se ha hablado de intentar, en la medida de lo posible, no responder ni a sus provocaciones ni a su violencia. En caso de que pidan que nos disolvamos, sería una buena idea dividirnos en pequeños grupos y volver a juntarnos al rato (10 o 15 minutos) en la Plaza Mayor, siempre manteniendo la calma y sin responder violentamente.

También se ha hablado de comunicar a todo el mundo los lugares en las redes sociales donde pueden ponerse al día y expresarse, así como comunicarse con la organización. Estos sitios son:

Sobre las propuestas futuras, a debatir en las próximas asambleas, se ha hablado de:
- Hacer una asamblea cada semana o cada 15 días
- salir a la calle cada día 15 de cada mes
- crear grupos de trabajo para preparar otras acciones más específicas

¡¡¡Seguimos indignados!!!


7 comentarios:

  1. Un saludo y adelante
    HACE FALTA HACE FALTA HACE FALTA

    ResponderEliminar
  2. En la reunion de ayer la comunicacion fue dificil: no se oia hablar a la gente por lo que a la larga deberia mejorar. Desde luego hay que darle continuidad al asunto por que creo que hay mucha mas gente interesada en esta propuesta pero no la conocen, no se atreven o desconfian por no tener unas referencias claras.
    Para las elecciones del domingo no creo que cambie mucho la cosa y para los nuevos cargos del lunes supongo que pensaran que esto no durara los cuatro años o mas que van a durar ellos.
    Asi para proximos dias pienso seria bueno -debatir los puntos del manifiesto.
    -proponer medidas para alcanzarlos.
    -dar un poco de solidez a la organizacion para que lo que se acuerde no caiga en saco roto sin perder el caracter democratico de la convocatoria.
    -estar atentos a lo que se acuerda en otras ciudades y respuesta de medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  3. Ahí estaremos esta tarde apoyando la causa. Tenemos que conseguir por todos los medios que la gente que se acerca tímidamente se nos enganche. Creo que la idea de comenzar haciendo ruido es muy buena, al menos los curiosos sabrán que estamos ahí, porque recordad, si no se nos ve, a la larga es como si no estuviéramos.
    Animo a todo el mundo a postear en su facebook y twitter todo lo que les sea posible, y a llevar con ellos a todo el que pueda. Juntos podemos a hacer que España por fin despierte.

    ResponderEliminar
  4. Yo por desgracia no puedo estar en Burgos hasta el 1 junio, así que expongo aquí mis ideas.
    -Lo primero es consolidar la organización.
    -No involucrar en ningún momento a ningún partido político. Así como intentar imponer ideologías. No somos ni de izquierdas, ni de derechas.
    -Intentar entre todos llegar a un consenso, y hacer ver a la gente que no siempre sus ideas van a ser las apoyadas, en este sentido creo que la concienciación es muy importante. Hay que hacer ver a la gente que todos remamos en el mismo sentido.
    -Todo el mundo tiene voz y voto, a todo el mundo se le debe escuchar, dejar muy claro que aunque en la organización tenga que haber personas que asuman algunas responsabilidades (comunicación, logística, etc.) todos somos iguales independientemente de nuestra ideología y condicón.

    -Y los más importante RESISRTIR.

    Espero que mis propuestas sirvan para algo.

    ResponderEliminar
  5. Hay que dejar claro a nivel nacional los intereses que perseguimos.

    Y que quede clara la apoliticidad de este movimiento. Ello conlleva la erradicación de insignias tales como banderas republicanas, lemas inapropiados, etc.

    Seguid así! ;)

    ResponderEliminar
  6. ES IMPORTANNTÍSIMO INTENTAR DEJAR CLARO QUE ESTO ES APARTIDISTA!! Y QUE NO APOYA ANINGUN PARTIDO!!

    CUALQUIERA PUEDE ABRIR LA BOCA Y DECIR ALGUNA TONTERIA Y QUE TACHEN TODO ESTO DE IZQUIERDISTA O DERECHISTA... DEJEN CLARO QUE CUALQUIER JOVEN NO ES PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO.

    EN ALGUNOS CASOS (POR LA TELE) YA SE LES A VISTO EL PLUMERO A ALGUNO QUE HA HABLADO...
    INTENTEN QUE NADIE BARRA PARA SUS IDEALES Y SE APUNTE UN TANTO POR FAVOR. NI PP NI PSOE.

    GRACIAS. ANIMOS

    ResponderEliminar
  7. La situación actual estaba pidiendo a gritos alguna respuesta social a la postura política de salir de la crisis con más de lo mismo que nos ha llevado a ella. Claro que existen soluciones, pero para que se pongan en marcha los representantes políticos deben velar por los intereses de los ciudadanos, no del poder económico.

    ResponderEliminar