viernes, 20 de mayo de 2011

Resumen asamblea abierta 19 de mayo

Ayer, a las 20h, iniciamos una manifestación que recorrió varias calles de Burgos, incluyendo una sentada en la Plaza del Cid.
Tras la manifestación, se inició la asamblea abierta a las 21:35h.

Como viene siendo ya costumbre, las primeras intervenciones fueron de agradecimientos y felicitación, recordando que no estamos solos, que no estamos solas, que, desde el extranjero, también hay muchas personas movilizándose.

También se recalcó que, pese a que ciertos colectivos, desde los medios, pretenden dar a entender que esta plataforma tiene un color determinado, la realidad es que no tiene color, y que, por eso, les asusta.
Ha llegado la hora de empezar a hablar, de relacionarnos, porque todo lo que hagamos tenemos que hacerlo todas y todos. El tiempo que tardemos no importa, porque el futuro es nuestro.

La democracia es un barco varado, es la hora de fijarnos en lo que nos une, pensar lo que queremos para nosotr@s y para nuestros hij@s.

Alguien comentó que lo que estaba pasando ahora mismo es lo más democrático que había visto en su vida. Ahora tenemos el control, el dinero es nuestro, nosotr@s les pagamos, tienen que responder ante el pueblo.
La apatía no debe continuar, mañana cualquiera puede encontrarse en la calle. Es la hora de actuar.

También se presentaron algunas propuestas:
  • - Que cualquier manifiesto o texto que se presente a partir de ahora sea aprobado en asamblea.
  • - Hay que llevar el movimiento a los centros de trabajo y a los institutos, a la universidad y a todas partes, mucho más allá de la calle.
  • - En vista de que el sistema maneja nuestro dinero y consumo, se pueden crear alternativas, como cooperativas de crédito. Manejar nuestro propio dinero es un derecho fundamental. Se propone acudir a las entidades bancarias y exigir que nos expliquen en qué utilizan e invierten nuestro dinero.
  • - Hay que crear un foro que no pueda ser destruido.
  • - Hacer mesas informativas de temas concretos e importantes, como el sistema electoral o bancario, los derechos de los y las ciudadanas… para que la gente esté más informada.

Tras esto, se propusieron varios grupos de trabajo, que al final quedaron en tres: logística de la acampada y turnos para que todo el tiempo haya gente en la plaza, articulación de las propuestas planteadas por el grupo de creatividad de ayer, y otro grupo asambleario para nuevas propuestas y previsión de actuación para los próximos días.

1 comentario:

  1. Es importante que todos comprendamos que la Crisis económica es una crisis de sobreproducción, no saben cómo hacer que los beneficios sigan creciendo en sus bolsillos y por eso no nos dejan trabajar ni podemos disfrutar de las enormes riquezas y bienes generados que bien repartidos satisfacen sin duda las necesidades fundamentales de todos. REDISTRIBUCION YA.

    ResponderEliminar