viernes, 20 de mayo de 2011

Acta asamblea madrugada 19 de mayo

Esta es el acta de la asamblea que se llevó a cabo ayer de madrugada. Las propuestas acordadas serán elevadas hoy para su aprobación en la asamblea abierta.

Se propone constituir una asamblea permanente. El lugar sería, en principio, la misma plaza Mayor. Se Propone encontrarnos en la plaza todos los días a las ocho, en manifestación y concretar asambleas después.

A partir de ahí se aporta la posibilidad de que esas asambleas puedan extenderse a los distintos barrios de Burgos, en función de las propuestas concretas.

Se queda de acuerdo en que el movimiento cívico y asambleario continúe más allá de las elecciones. En este sentido, se aporta la idea de conseguir algún lugar físico de reunión, okupado u alquilado, ya se irá viendo.

Se queda de acuerdo en formar pequeñas comisiones informativas que actúen en la misma manifestación de mañana, activando, informando y compartiendo con las personas que acudan.

Se queda de acuerdo, en después de la manifestación, leer un pequeño texto invitando y animando a participar a los asistentes en las asambleas y reuniones que tendrán lugar luego, y en la merendola de las 00.00

Acciones propuestas:

- Por la mañana performance en los bancos y cajas de burgos, gente disfrazada de oveja con un pastor que los dirige y les lleva por el buen camino del mercado.

- Para la tarde se propone bailar en común después de la manifestación.

- Para la noche se propone una merendola a las 00.00 en la plaza mayor. El que quiera traiga comida y el que no tenga se repartirán galletas.

- Se propone por parte de Iván realizar la performance de la Sábana Blanca. Poner en ella: espacio reservado para reunión.

Es todo.

9 comentarios:

  1. Manteneros en la legalidad... buscad asesoramiento juridico y evitad cualquier enfrentamiento... el movimiento tiene q perdurar

    ResponderEliminar
  2. El espacio para reunirse a partir del lunes puede ser en las salas de algún centro cívico o algún CEAS. Es gratis y no se arriesga tanto como con un sitio okupado.
    Estoy de acuerdo con Manu Rivas en que hay que mantenerse en la legalidad, para evitar problemas e interrupciones.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es muy importante leer las actas de las asambleas a principio de una nueva. No todo el mundo que quiere participar en esto, tienen acceso a ellas por internet.

    Pienso como los anteriores comentarios. Seamos creativos y no nos salgamos de la legalidad. No seamos como ellos, no les demos escusas para despretigiar nuestro movimiento.

    También estoy deacuerdo con aprovechar los espacios públicos, como centros cívicos y CEAS para futuras asmbleas. Pero siempre que se pueda a hacer en la calle es más visible y más participativo.

    Gracias. Seguimos en la calle.

    ResponderEliminar
  4. Foto en 360º de ayer en la Plaza del Cid:
    http://1.bp.blogspot.com/-n-yEAjgItEI/TdZWbWc7dXI/AAAAAAAAATk/Q8UuZbHTRis/s1600/DSC01773+copy.jpg

    ResponderEliminar
  5. Creo que no es muy apropiado incluir conceptos como la "okupación" en este escenario.

    Recordad que se trata de que todos los que estamos hartos, independientemente de nuestra ideología política, salgamos a la calle para conseguir cambios.

    ResponderEliminar
  6. Hay que hacer performances todos los días. Por ejemplo atarnos desnudos a las farolas con slogans pintados en el cuerpo, que todas las noches haya un grupo o DJ en la plaza mayor por lo menos media hora, proyectar presentaciones, huelgas concertadas de consumo de electricidad, gas, agua y teléfono. ¿Y que pasaría si decidimos en un fecha en concreto retirar todo el dinero que tenemos en los bancos, aun siendo poco, todos a la vez, aunque sea para volverlo a ingresar dos días después?

    ResponderEliminar
  7. Jornada de reflexión... Vale, nos sentamos todos con una pancarta que ponga REFLEXIONA y a meditar.

    ResponderEliminar
  8. Apoyo 100% el movimiento, pero creo que no hay que interferir el movimiento de los bancos y otras instituciones...la clave es en conseguir que se une toda la gente posible, y hacernos notar el máximo posible, siempre respetando a la gente que no nos apoya, y sin impedir el buen funcionamiento de la ciudad

    ResponderEliminar
  9. Nuestro apoyo revolucionario desde Argentina!!

    Nos habeis quitado demasiado, ahora lo queremos todo
    ahorayodigo.com.ar

    ResponderEliminar